Como ganar dinero con Adsense : ¡En serio!

Cada consejo o libro que les sobre Adsense se basa en indicarte que debes hacer:

1.Poner anuncios de Adsense en tu sitio web.
2.Conduce tráfico hacia tu sitio web.
3.Duerme todo el día y cuando despiertes verás que estarás ganando mucho dinero.

El problema que he encontrado en todo esos gurus, es que te dicen lo que tienes que hacer, pero nunca el cómo. Te dejan sin mayores explicaciones diciendote de muchas formas esos tres pasos, pero nunca te explican como lograrlo. Excepto el punto 3 que creo todos pueden hacer.

Ganar dinero con Adsense es complicado

Ganar dinero con Adsense es complicado y nada sencillo. Requiere paciencia, y mucho trabajo. Adsense requiere de mucho sudor, principalmente al comienzo.

Crear una página web

Para ganar dinero con Adsense primero debes tener una página web, la puedes crear programandola y rentando un hosting, o simplemente inscribiendote en servicios gratuitos como Blogger. Es recomendable si recién empiezas y no tienes muchos conocimientos técnicos, que crees tu primer sitio web con Blogger.

El error de los que comienzan con Blogger, es intentar decorar su sitio hasta hacerlo el más atractivo del mundo. Error. Eso se puede hacer después, cuando ya estés ganando dinero. Pasar el tiempo decorando tu web no ayudará a conseguir tráfico, y tráfico es lo que necesitas para poder ganar dinero con Adsense.

Obtener tráfico para tu sitio web

El tráfico es importante y es lo que necesitas para ganar dinero con Adsense. No se puede cubrir todas las técnicas para obtener tráfico en una enrada, pero veamos lo básico.

El tráfico que necesitamos es el tráfico orgánico, es decir el tráfico proveniente de los motores de búsqueda. No necesitamos de tráfico desde redes sociales, ellos no hacen clicks en los anuncios y si lo hacen, en pocas ocasiones completarán el proceso de compra. Y eso nos perjudica ante los ojos de Google.

El problema ahora se centra en obtener tráfico desde los motores de búsqueda. Y eso involucra posicionarse en las primeras posiciones para las palabras clave de tu sitio. Si llegas a ser el número 1 en Google, mucha gente hará click en tu dirección e irá hacia tu sitio, y eso es lo que se necesita.

Llegar a posicionarse en los primeros lugares se compone de trabajo y a veces de suerte. Varios factores influyen, ser el primero en hablar de cierto tema ayuda, también la cantidad de enlaces que apunta a tu web, y el anchor text de esos enlaces. Lo importante es obtener enlaces. Si muchos sitios apuntan al tuyo, a Google le bastará para colocarte una buena calificación. No es necesario que esos sitios sean de otras personas, puedes "ayudarte" creando otros sitios tu mismo y apuntar hacia tu web principal.

Optimizar Adsense

La optimización de Adsense es una ciencia poco exacta:

1.Hay que probar, y jugar con los anuncios, ver cual tipo de anuncio rinde mejor.
2.Variar los colores de los anuncios, probando cual es el mas efectivo.

Resumen
Como ves las cosas son simples y a la vez complejas. Los puntos necesarios para ganar dinero con Adsense son tener el sitio web, obtener tráfico y optimizar los anuncios. Centrate en aprender eso, y no te fies de técnicas mágicas. Con Adsense, lo único que importa es el tráfico.

Entradas Relacionadas:

Mitos en el SEO

  • Duplicar contenido penalizará tu sitio. (No debes preocuparte mucho acerca de duplicar contenido de tu propio sitio, pero sé razonable utilizando contenido desde otros sitios.)
  • Mezclar HTML/XHTML romperá la verificación.(eso no es verdad)
  • Ser listado en 1000 motores de búsqueda y directorios es importante.(los motores te encontrarán sin necesidad de directorios)
  • Participando en Adwords, Adsense o Analytics ayudará o malogrará tu sitio. (ellos no lo hacen)
  • Si una palabra clave es importante, es importante repetirla en ubicaciones importantes en páginas importantes de modo que esas páginas luzcan más importantes para motores de búsqueda importantes.(escribe teniendo en cuenta a tus lectores)
  • Utilizar sitemaps XML hara que tu sitio web desaparezca (no lo hace)
  • PageRank está muerto / PageRank es todo (no está muerto, pero sólo es un factor entre otros 200 que Google toma en cuenta)
  • Volver a agregar tu sitio a Google es importante. (no es necesario)
  • Una vez que tu sitio esté en las primeras posiciones no lo toques. (la gente necesita contenido fresco)
  • XHTML o HTML válido hará que tu sitio se posicione mejor. (no)
  • Utilizar “disallow” en tu robots.txt removerá tu sitio del index.
  • Más enlaces es mejor.
  • El objetivo más importante cuando haces un sitio web es lograr posicionarte primero en los resultados de búsqueda.
  • Es mejor dejar que las URL antiguas devuelvan un error 404 de modo que la nueva estructura es descubierta naturalmente. (no)
  • Utilizar “Index, Follow” en las meta tags de robots.txt es importante.
  • Alojar tu sitio sobre una dirección compartida causará que tu ranking baje.

Jim Karter

El trafico viene con el tiempo

Puedes tener buen contenido, enlaces externos e internos, un buen PageRank, has promocionado tu blog o web pero aún no consigues una buena cantidad de tráfico.

¿Cuanto tiempo hay que esperar?

Cuando comienzas un blog es lo primero que te preguntas. El tiempo para que llegue una buena cantidad de tráfico depende que tan antiguo es tu blog, y de cuanto tráfico esperas obtener y la experiencia que tienes.

Paso a paso

Para una persona sin experiencia previa en internet, al empezar tu primer blog podría decirse que los dos primeros dos meses irás muy lento. En ese tiempo no hay que preocuparse por el tráfico, ya que será minimo, sino de aprender lo básico y hacer contactos con otros bloggers.

Al tercer mes, un nuevo blog debe alcanzar al menos 100 visitas únicas por día, después de seis meses un buen número para lograr es acercarse a las 500 visitas únicas por día.

Claro que esos números dependen del nicho, creatividad, y cuan rápido aprendes a implementar las cosas necesarias.

Si la persona ya tiene un conocimiento básico acerca de sitios web y marketing por internet, llegar a obtener 1000 visitas diarias únicas o más después de un par de meses no es algo imposible.

Finalmente, incluso aunque tu blog crezca en contenido rápidamente obtener el tráfico de buscadores (deseable si te enfocas en Adsense), podrás obtener algunas palabras clave que se posicionan bien después de tres meses, pero el tráfico masivo usualmente toma seis meses.

5 pasos para mejorar el eCPM de Adsense

Ahora que ya sabemos que es el eCPM. veamos la forma de mejorarlo en un proceso de 5 pasos.

1.Escribir acerca de temas que pagan bien. Algo obvio, no podemos querer ganar si hablamos de temas que no se pagan bien. Y recuerda que ciertas keywords pagan mejor que otras aunque sean similares. Por ejemplo "alquiler casas" paga mejor que "casas en alquiler".

2.Mejorar la ubicación de los anuncios de Adsense. Tus anuncios sean visibles para que los visitantes hagan click. Si tus anuncios están muy abajo nadie los verá.

3.Disminuir el porcentaje de abandono. El porcentaje de abandono es el porcentaje de las visitas que se va de tu sitio después de visitar una página. Es decir llegan a tu sitio, leen una entrada y se van. Si el porcentaje es alto, debes buscar la forma de disminuirlo, haciendo que tu contenido sea más interesante, tal vez colocando entradas relacionadas despues de cada entrada.

4.Centrarse en un tráfico especifico para tu web. El tráfico que viene de Meneame, Digg, stumbleupon, etc, y redes sociales similares, son personas que detectan anuncios a un kilometro de distancia. No es un tráfico deseable para Adsense. Lo que debemos obtener es tráfico de los motores de búsqueda. Optimizar nuestras páginas para que sean encontradas fácilmente en Google.

5.Evitar el SmartPrice. Algunos dicen que existe, otros que no. Es como los OVNIS algunos dicen haberlo visto otros no. Debemos evitarlo a toda costa de todas maneras. Y eso se evita teniendo tráfico de calidad, que haga click en los anuncios.

Entradas Relacionadas:

¿Que es el eCPM de Adsense?

En las estadísticas de Adsense te aparece el siguiente término: eCPM.

¿Qué es el eCPM?

eCPM: Es el ingreso promedio o costo efectivo por cada 1000 (mil) impresiones. Es una combinación de ambos tipos de anuncios, ósea la suma del total de los ingresos generados por anuncios de CPC (costo por clic) más el total de los ingresos generados por anuncios de CPM (costo por mil impresiones), divido por la cantidad de impresiones en miles.

eCPM = (Ingresos por anuncios de CPC + Ingresos por anuncios de CPM) / Total de impresiones en miles


Si obtuviste ganancias totales por u$s 90, y tuviste 30.000 impresiones, tu eCPM es u$s 90 / 30 = u$s 3

Como decíamos, básicamente el eCPM se utiliza para comparar el rendimiento de varios bloques de anuncios, con distintos formatos y diseños, quedándonos con el de mayor rendimiento o de más alto eCPM. También podríamos tomarlo como un valor de referencia para decidir si nos conviene seguir o no con Adsense (o desesperarse :(). Por ejemplo donde los anuncios de Adsense rindan menos de u$s 5 de eCPM, utilizar otro tipo de publicidad. Este último valor debemos fijarlo nosotros en función de nuestra experiencia y las expectativas de ganancias que tengamos.

Fuente

No puedes engañar a Adsense

No te creas más listo que Google.

Estos sujetos ganan miles de millones de dólares al año. Y es por algo. Son inteligentes, y astutos en los negocios.

No quieras engañarles para ganar más con Adsense.

No pidas que otros hagan click, no creas en esas cadenas que prometen hacer ganar más.

Sólo perderás tu cuenta y la oportunidad de tener un ingreso adicional muy importante.

Evita a los estafadores que te prometen automatizar los clicks.

La única manera de ganar con Adsense es crear contenido y obtener tráfico. Nada más. No hay otros secretos.

11 razones por la que tu sitio web luce como SPAM

  1. Utilizas el tema por defecto de WordPress o Blogger.
  2. Utilizas demasiados anuncios.
  3. El nombre de tu sitio es muy largo y utiliza palabras claves.
  4. Tienes una página de enlaces (tú la llamas página de recursos cuando la mayoría son enlaces de afiliados).
  5. No pareces ser real.
  6. Tienes muchas redirecciones.
  7. Tienes un dominio .info que es muy utilizado por los spammers.
  8. Tu etiqueta title luce como solo amigable para motores de busqueda.
  9. Poco contenido único.
  10. Anuncios en tu Feeds.
  11. Sitios de cartas de venta.


We Build Pages

Adsense te paga poco :¿Porque alguien leería tu blog?

Para ganar dinero con Adsense lo que se necesita es tráfico.

Y obtienes tráfico cuando hay personas que quieren leer lo que escribes o colocas en tu blog.

Según Technorati, hay 133 millones de blogs y la cantidad sigue aumentando. Casi 1 millón de entradas son creadas en 24 horas.

¿Porqué alguien leería tu blog?

Parece por el número de blogs que existen que es imposible destacar de los otros.

Necesitas encontrar algo interesante que sólo tu puedas decir. Luego dilo de forma clara y repetidamente.

No escribas en un espacio ya agotado...

No escribas sobre lo mismo que escriben otros. Encuentra el nicho que representa tu experiencia. No necesitas ser el clon de ShoeMoney o John Chow.


...Pero tampoco en un espacio que a nadie le interese

Si escribes sobre tu gusto por el agua mineral con gas mezclada con leche, pues como que no tendrás muchas visitas. No hay que irse al extremo, puedes explotar una pequeña faceta de un tema muy popular. Por ejemplo en vez de "pérdida de peso", puedes enfocarte en "comida gourmet bajas en carbohidratos".

Comparte tu originalidad...

Crea tu estilo para bloguear. Mientras tengas tu propio estilo, será más duro que te imiten, cosa que no se puede evitar, pero así tengas muchos imitadores, seguirás siendo el original.

...O por lo menos sé genuinamente útil

Incluso aunque nos ahoguemos en información, no todos saben como utilizarla, y puedes convertirte en un guía para aquellos que recién se inicien o quieran profundizar. Ayuda con información a quien lo necesite. No es tu trabajo inventar algo de la nada, tu trabajo es extraer lo importante del mar de información y mostrarlo de manera clara a los demás.


...O tener una real autoridad

Si haces 7 cifras con tu blog (ganas al menos 1 millón de dólares al año) entonces crea tu blog sobre como ganar dinero online. Si no ganas eso, olvida el asunto.

Entradas Relacionadas: