6 Formas de Incrementar Tráfico a Tu Sitio Web

A continuación 6 formas de incrementar tráfico a tu sitio web:

1.Boletín

2.Pago por click

3.Promociones por email

4.Aplicación gratuita para el iPhone

5.Anuncios en banners de texto

6.Revista

El Factor SEO Menos Considerado

Si le preguntas a la gente lo que ellos piensan que es necesario obtener una buena posición para un sitio web sobre una determinada palabra clave, la mayoría de ellos mencionarán cosas como una etiqueta de título optimizado, contenido único, vínculos de retroceso y así sucesivamente.

Si bien estos factores son realmente importantes para el SEO, producirán resultados muy pequeños si no los combinas con coherencia.

Es decir, podrías lanzar un nuevo sitio web hoy en día con una gran cantidad de un contenido único y muchos vínculos de retroceso, pero a menos que siga añadiendo nuevos contenidos y obteniendo nuevos enlaces para lograr una buena posición en los motores de búsqueda para cualquier palabra clave competitiva.

Lo contrario también es cierto. Incluso si lanzas un sitio web
con poco contenido único y sin vínculos de retroceso, puedes todavía lograr buenas posiciones para las palabras clave de alto nivel competitivo si sigues constantemente añadiendo nuevos contenidos y conseguir nuevos vínculos de retroceso.

Permítanme ilustrar este punto con algunos números.

Supongamos que tenemos en marcha dos páginas web dirigidas a la misma palabra clave, la página web A y la B. El sitio web A publica 50 artículos y logra atraer a 500 vínculos de retroceso en el primer día gracias a una campaña de medios sociales. En la página web B, por otra parte, trabajamos con la publicación regular, un artículo cada día y conseguir 10 nuevos vínculos de retroceso a la semana. Después de 6 meses yo estaría dispuesto a apostar que el sitio web B tiene un rango más alto que el sitio web A, y que se debe a que tiene coherencia.

De hecho, Google ha confirmado en el pasado que el ritmo al que
un sitio web publica nuevos contenidos y el aumento de los vínculos de retroceso nuevos, son factores efectivamente utilizados en el interior de su algoritmo.

Siempre que planifiques una campaña de SEO para uno de tus sitios en el futuro, recuerde que lenta y constantemente puedes ganar la carrera, incluso en Internet.

No Canibalices Tus Keywords O No te Suicides con Tus Palabras Claves

imageLa canibalización de keywords es uno de los más grandes problemas que tienen los bloggers que quieren ganar dinero con sus blogs y webs. Y la situación se agrava porque los que sufren ese problema no se dan cuenta que lo tienen.

¿Qué es la canibalización de las palabras clave?

Aunque pases un corto tiempo leyendo un sitio web sobre SEO, o como este, te darás cuenta al instante lo importante que son las keywords o palabras clave para atraer tráfico a tu sitio web y mejorar tus posiciones en los motores de búsqueda.

Lee un poco más y ya sabrás que es importante que las palabras clave estén en las tags title, description y keywords.

Estás en el camino correcto a convertirte en un adiestrado SEO pero las opciones de llegar a un punto crucial son muy grandes, puedes cometer un gran error, el peor error que puede cometer un webmaster.

El error es canibalizar tus propias palabras clave.

¿Cani.. qué?

La canibalización de palabras clave o keywords es probablemente el peor error que un webmaster puede cometer sin realmente saberlo. Provoca un gran daño en el tráfico de tu sitio e impide que alcances el nivel que eres capaz de conseguir.

Usualmente empieza después de la fase de investigación de palabras, cuando el propietario de un sitio web ha identificado un conjunto de palabras clave que son relevantes al sitio y a la audiencia objetivo.

Luego empieza a optimizar su sitio utilizando esas palabras claves y ellos empiezan a utilizar el mismo conjunto de palabras clave y frases clave en cada página de su sitio.

¿Eso está bien? No.

Aquí un ejemplo de porque no lo está. Digamos que eres dueño de un blog sobre odontología cosmética. Utilizas la palabra clave “odontología cosmética” en cada página de tu sitio, esperando que esto incremente la densidad de palabras clave a través de tu sitio.

Cuando tu generas enlaces entrantes utilizas la keyword “odontología cosmética” como el texto ancla o anchor text, sin importar a cual página de tu blog estás apuntando.

Piensas que tienes una alta probabilidad de obtener altas posiciones porque has utilizado ese palabra clave para cada página de tu sitio web y tienes un gran número de enlaces entrantes.

Realmente es lo contrario.

¿Porqué?

Porque Google posiciona páginas, no sitios. En palabras simples esto significa que, por utilizar la misma palabra clave o frase clave en cada página de tu sitio, estás forzando a Google a elegir sólo una de tus páginas y posicionarla más alta que las otras.

Mientras más páginas optimices para esa palabra clave, más dificil será alcanzar una mejor posición que las otras.

Mientras más páginas optimices para esa palabra clave, más dificil será alcanzar una mejor posición que las otras porque estás diluyendo tus esfuerzos de construcción de enlaces.

Por ejemplo, supongamos que cada enlace entrante vale un punto. Si tienes 50 enlaces a 50 páginas, el puntaje más alto que tenga una página en tu sitio web es 1 punto. Sin embargo si tienes 50 enlaces a 1 página, esa página tendrá 50 puntos y tendrá una chance mejor de posicionarse mejor.

La misma lógica puede ser aplicada a cualquier enlace interno que puedas crear. Si tu estás apuntando enlaces internos que dicen “odontología cosmética” aleatoriamente a través de diferentes páginas en tu sitio, luego estás diluyendo el valor de estos enlaces.

¿Cómo evitas la canibalización de palabras clave?

Ahora, esto puede sonar muy complicado, pero en realidad es muy simple la lógica que envuelve.

Realmente es muy importante, muy importante nunca optimizar más de una página en tu sitio web para la misma palabra o frase clave.

Dale a cada página, una palabra clave diferente, y utiliza enlaces con diferente anchor text a cada página.

Utiliza tus páginas más importantes en tu página principal y luego investiga alternativas para distribuir el poder de esa clave a través de tu sitio.