¿Analizas bien tus Estadísticas?

Pasa el suficiente tiempo mirando tus estadísticas?

No trato de decirte que pierdas el tiempo mirando cada hora tus estadísticas, sino de mirarlas y analizarlas correctamente para que ese tiempo utilizado sea de provecho.

Si recuerdas bien, los lectores de tu blog son personas. Debes analizar ciertos factores de tus visitas para aprender sobre el grupo de personas que leen tu blog:

Nacionalidad

Obvio y muy importante. Tienes que darte cuenta de las temporadas, feriados, celebraciones, y tradiciones. Tienes que hacer un balance entre lo que publicas sobre el mundo en general, y lo que publicas específicamente para un visitante de una nacionalidad.

Fuente de Tráfico

Los grandes jugadores del tráfico en internet son Google y las redes sociales, pero a veces puedes recibir bastante tráfico desde un foro o una comunidad web especifica.


Lo que sucede en tu mundo personal

A veces escribir sobre lo que piensas u opinas, puede traerte beneficios en cuanto a tráfico, a veces las corazonadas, o un evento que te parece importante pero que de pronto crees que a nadie más le importa. Créeme, por lo menos habrá diez más interesados en ese tema, y suma en visitas.