¿Que es el eCPM de Adsense?

En las estadísticas de Adsense te aparece el siguiente término: eCPM.

¿Qué es el eCPM?

eCPM: Es el ingreso promedio o costo efectivo por cada 1000 (mil) impresiones. Es una combinación de ambos tipos de anuncios, ósea la suma del total de los ingresos generados por anuncios de CPC (costo por clic) más el total de los ingresos generados por anuncios de CPM (costo por mil impresiones), divido por la cantidad de impresiones en miles.

eCPM = (Ingresos por anuncios de CPC + Ingresos por anuncios de CPM) / Total de impresiones en miles


Si obtuviste ganancias totales por u$s 90, y tuviste 30.000 impresiones, tu eCPM es u$s 90 / 30 = u$s 3

Como decíamos, básicamente el eCPM se utiliza para comparar el rendimiento de varios bloques de anuncios, con distintos formatos y diseños, quedándonos con el de mayor rendimiento o de más alto eCPM. También podríamos tomarlo como un valor de referencia para decidir si nos conviene seguir o no con Adsense (o desesperarse :(). Por ejemplo donde los anuncios de Adsense rindan menos de u$s 5 de eCPM, utilizar otro tipo de publicidad. Este último valor debemos fijarlo nosotros en función de nuestra experiencia y las expectativas de ganancias que tengamos.

Fuente

No hay comentarios: