Si le preguntas a la gente lo que ellos piensan que es necesario obtener una buena posición para un sitio web sobre una determinada palabra clave, la mayoría de ellos mencionarán cosas como una etiqueta de título optimizado, contenido único, vínculos de retroceso y así sucesivamente.
Si bien estos factores son realmente importantes para el SEO, producirán resultados muy pequeños si no los combinas con coherencia.
Es decir, podrías lanzar un nuevo sitio web hoy en día con una gran cantidad de un contenido único y muchos vínculos de retroceso, pero a menos que siga añadiendo nuevos contenidos y obteniendo nuevos enlaces para lograr una buena posición en los motores de búsqueda para cualquier palabra clave competitiva.
Lo contrario también es cierto. Incluso si lanzas un sitio web
con poco contenido único y sin vínculos de retroceso, puedes todavía lograr buenas posiciones para las palabras clave de alto nivel competitivo si sigues constantemente añadiendo nuevos contenidos y conseguir nuevos vínculos de retroceso.
Permítanme ilustrar este punto con algunos números.
Supongamos que tenemos en marcha dos páginas web dirigidas a la misma palabra clave, la página web A y la B. El sitio web A publica 50 artículos y logra atraer a 500 vínculos de retroceso en el primer día gracias a una campaña de medios sociales. En la página web B, por otra parte, trabajamos con la publicación regular, un artículo cada día y conseguir 10 nuevos vínculos de retroceso a la semana. Después de 6 meses yo estaría dispuesto a apostar que el sitio web B tiene un rango más alto que el sitio web A, y que se debe a que tiene coherencia.
De hecho, Google ha confirmado en el pasado que el ritmo al que
un sitio web publica nuevos contenidos y el aumento de los vínculos de retroceso nuevos, son factores efectivamente utilizados en el interior de su algoritmo.
Siempre que planifiques una campaña de SEO para uno de tus sitios en el futuro, recuerde que lenta y constantemente puedes ganar la carrera, incluso en Internet.
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