Algo es cierto: puedes haber escrito el mejor post de todos los tiempos, pero sin una llamada a la acción, no vas a obtener resultados.
Una “llamada a la acción”es un término utilizado por los escritores. Simplemente significa que estás pidiendo o contando a lector que debe tomar o realizar cierta acción. Podría ser:
- Suscribirte a tu blog o boletín
- Comprar tu ebook
- Compartir el post en Twitter o en Facebook
- Descargar un informe gratuito
- Probar una idea o técnica en particular
- .. o cualquier cosa que te beneficiará y también a tu lector
Tu llamada de acción debe ser clara y especifica. No enlaces a un post y creas que los lectores entenderán. Diles: “ hagan click aquí” o algo parecido. Si estás pidiendo comentarios, hazles una pregunta para saber que piensan.
Hay dos lugares donde colocar una “llamada a la acción”:
Al Fin de tu Post
La línea final de tu post es el lugar natural y más efectivo para colocar una llamada a la acción. Le ayudas al lector a decidir que hacer. Es crucial no dejar abierta esa opción. Después de leer un post, los lectores tienen muchas opciones, incluyendo dejar tu sitio para irse a otro.
Algunas líneas de cierre que puedes usar son:
- ¿Qué piensas sobre [el tema]? Déjame saber en los comentarios.
- Si te gustó el post, por favor compartelo en Twitter haciendo click en el botón Tweet a la derecha.
- Para leer más sobre este tema, lee [enlace a otro post en tu blog]
En medio de tu post
Pero tampoco necesitas poner llamadas a la acción al fin de tu post. Puedes incluirlas antes. Por ejemplo:
Para presentar una lista: veamos que piensas de estas ideas (agrega la tuya en los comentarios)
Para vender un ebook: he lanzado mi nuevo ebook [título del ebook]. Diré algo más al final del post, pero si quieres enterarte sobre más cosas, puedes hacer click en este enlace [enlace a la página de venta del ebook]
Ahora, es tu turno, piensa acerca de tus objetivos de blogging, por ejemplo crecer tu base de suscriptores o tu lista para boletines, y crea una llamada a la acción para tu próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario