Tips para optimizar Adsense

¿Estás haciendo centavos con Adsense con tus blogs?

Hoy vamos a ver unas formas de optimizar las ingresos que obtenemos con Adsense sobre tus blogs con unos cuantos cambios. Veremos más allá de cosas como seleccionar la plantilla, la ubicación de los anuncios y nos adentraremos en unas áreas menos obvias.

Seguramente si estás interesado en mejorar tus ingresos con Adsense, habrás leído acerca del famoso Smart Pricing, donde los clicks se pagan mal junto con otros factores que pueden reducir seriamente tus ingresos por Adsense en todos tus sitios. Sin embargo hay una forma más sutil en la que Google basa el precio del anuncio por página. Google califica tu página basada en muchos factores y estos determina el porcentaje del pago del anunciante que recibirás. A causa del proceso de calificación de Google tu podrías estar mostrando anuncios con precios altos y solo ganando un pequeño porcentaje de ellos. Eso puede hacer la diferencia entre ganar 5 centavos sobre un click o 50 centavos o incluso 2 dólares.

Veamos algunos pasos que puedes tomar para mejorar tus oportunidades de conseguir el mejor pago por los anuncios de Adsense que muestras en tus blogs.

I. Un Sitio ya hecho y derecho.

Las reglas de Adsense te cuentan que no deberías colocar anuncios sobre páginas que estén en construcción. Más que todo, usualmente deberías escuchar el viejo consejo sobre no colocar Adsense sobre un dominio nuevo de 3 a 6 meses, e incluso ser precavido para colocar Adsense en sitios que le has comprado a otros. Colocando Adsense en un sitio al iniciarlo, antes que todas las piezas se encuentren en su ugar, puede resultar en recibir un bajo puntaje en calidad desde el robot de Google Adsense y puede tomar mucho tiempo volver a ser evaluado.

Parte del proceso de completar un sitio debería ser que consiga ser indexado dentro de Google. Si tu sitio no ha sido indexado, o en el caso de un dominio comprado a terceros, que no haya indexado las últimas actualizaciones, no coloques Adsense. Eso afectará el cálculo de la calidad de tu sitio.

De acuerdo a eso, no uses Adsense como la forma en que tu sitio sea indexado en Google. Algunos sugieren eso, pero eso no funciona muy bien en estos días y resultará en que tu sitio recibirá un puntaje bajo en calidad del robot de Adsense.

El sitio de nicho completado verdaderamente tendrá todos los elementos en su lugar y recibirá tráfico desde Google antes de "invitar" al robot de Adsense para una inspección. Esto dará como resultado un mejor puntaje en calidad, y por consiguiente mejores ingresos.

II. ¿El Contenido es el rey? ¿En serio?

Probablemente habrás leído en muchos blogs sobre el contenido. El contenido es el rey. ¿Realmente eso es verdad?

Puedes obtener ingresos con artículos cortos de 100 palabras si te enfocas en lo correcto, pero la mayoría de los sitios obtendrán el mejor puntaje de calidad teniendo artículos con un promedio de 300 a 1000 palabras. Pero el conteo de palabras no es todo. Tu artículo debería tener una densidad de la palabra clave del 3% al 4%. Un porcentaje más alto, o más bajo, y los anuncios que recibas no serán lo suficientemente buenos, tal vez recibas anuncios de servicio público.

Segundo, los mejores resultados vienen del contenido, contenido con calidad decente y contenido único. Evita el contenido duplicado. No tienes que ser un buen escritor, solo produce contenido relacionado con tus palabras clave, y no repitas la misma cosa que dicen otras 500 páginas a través del internet.

La evaluación del robot de Google Adsense también prefiere ver más de una página de contenido relacionado cuando explora un sitio. Por ejemplo, si tu blog de nicho es altamente orientado hacia "instrumentos de limpieza profesionales" y tiene artículos relacionados con ese tema, tendrás una mejor oportunidad de conseguir un puntaje de alta calidad, que si tienes una página sobre "limpieza de equipos", otra sobre "perros mascota" y una sobre "dentistas locales".

III. ¿Quién eres tú?

El robot de Adsense no solo evalua como luce tu contenido, también desea saber acerca de tu sitio. Es decir, desea ver tu politica de privacidad, condiciones y páginas de contacto.

Adsense requiere que publiques una Politica de Privacidad. Si tu sitio la tiene y es fácil de encontrar, el robot no mostrará ninguna alarma. Si el robot no la encuentra, los ingresos ciertamente descenderán.

Teniendo una página de contacto hara que incremente la credibilidad del sitio a los ojos del robot de Adsense. Es fácil de agregar una página de contacto, incluso una rudimentaria, como colocar una dirección de correo.

Tener una página de Terminos y Condiciones no es dificil y es un requerimiento fácil de cumplir si contamos con alguien que nos ayude. Esta página debería decir unas cosas como "Esta información no debería ser utilizada como consejos legales o médicos y es presentada solo para propositos informativos y entretenimiento." Teniendo una página etiquetada como "Acerca de..." con la misma clase de información puede servir para el mismo proposito.

IV.Enlaces Entrantes y Salientes

La mayoría de la gente que ha leído un poco acerca de Marketing por Internet sabe que deberías tener calidad y cantidad en enlaces entrantes hacia tu sitio y que sean relacionados hacia us palabras clave. El robot de Google Adsense evalua esos enlaces entrantes en consideración a determinar la calidad de tu sitio. Si tienes muchos de baja calidad, palabras clave no relacionadas, tus enlaces entrantes obtendrán un bajopuntaje de calidad, comparado con el de un sitio que tenga alta calidad, autoridad y enlaces relacionados. ¿Tiene sentido, verdad?

Pero, ¿como saber como toma en cuenta el robot de Adsense a los enlaces salientes? Los chicos de Adsense saben bien, que si un sitio tiene pocos enlaces salientes, y muchos enlaces internos está diseñado especificamente para conseguir clicks de Adsense, y este sitio obtendrá bajo puntaje en calidad.

He encontrado que tener enlaces hacia unos cuantos sitios para ser bien considerado por Google, y ayudará a mejorar la percepción de la calidad de la página. Un sitio grande al cual enlazar es Wikipedia. Enlazando a un artículo de la Wikipedia sobre tu tema, le dará mucha credibilidad a tu sitio frente al robot de Adsense. Ya sabes, Google ama a Wikipedia, pero veamos que tal le va con su Google Knol. Colocando un vídeo de Youtube en tu sitio, también aumenta la credibilidad de tu robot.

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1 comentario:

Despantapajaros dijo...

Holas......no lo tomes a mal soy nuevo en esto pero tu blog es aburrido hay mucha letra no hay imagenes.......tal vez no lo pude encontrar pero escasea informacion siemple como por ejemplo como crear un anuncio donde ubicarlo por que¿?.....colores, psicologia del consumidor,....etc etc