¿Te Banearon Tu Cuenta de Adsense?

Sinceramente una de las situaciones en la que no quisiera estar es enterarme que Google ha baneado o suspendido mi cuenta de Adsense. A pesar que las miles de historias que hay en la red, muy pocas de ellas representan una injusticia de parte de Google.

La razón principal que hay para que se de un baneo de cuenta de Adsense, es que el usuario ha hecho click en los anuncios de Adsense de su propio blog o sitio web. Es lo que llamo click por desesperación: el sufrido editor de Adsense ve que solo gana centavos día a día e intenta ayudarse con unos cuantos estrategicos clicks. Buena intención, mala forma. Otra situación e la que tu cuenta de Adsense puede ser suspendida es cuando colocas anuncios Adsense en tu sitio web para adultos, o de temática claramente no permitida por ellos. Hay muchos sitios con esos temas que pueden tener anuncios de Adsense, pero ¿vale la pena arriesgarte?

Pero hay esos casos escasos en que el bloqueo es injusto. Como pudo ser el caso de Aaron Greenspan, un feliz usuario de Google Adsense, hasta que recibió el temible email donde le anunciaban que su cuenta era supendida por representar un riesgo para los anunciantes de Adwords (en cristiano: que él realizaba fraudulentos clicks para su beneficio). ¡Horror!

Aaron intentó de todo, escribiendo miles de entradas, en uno y otro sitio, e incluso llamando a Google mismo. Nada. El caso es que hasta el momento Aaron acumulaba 721 dólares en su cuenta, dinero que nunca iba a ver jamás, como sucede en estos casos.

Así que tomó un camino radical: entabló una demanda civil a Google por 721 dólares, diciendo que Google no podia demostrar que dichos clicks fraudulentos existian. Claro, algunos se preguntarán, cuanto le costó el juicio a Aaron, en realidad fue poco, solo 40 dólares.

La cuenta de Adsense de Aaron fue suspendida el 9 de Diciembre de 2008, él entabló la demanda el 15 de Enero de 2009, y el 2 de Marzo, el juez de la causa determinó la sentencia:

No creo tener el poder de hacer que reinstalen su cuenta (a Aaron), pero croe que ustedes (Google) deben 721 dólares a este joven. Pienso que hay dinero en las cuentas de Google para pagar eso.


Google, finalmente le pagó a Aaron los 721 dólares acumulados en la cuenta de Adsense, y el costo del juicio, 40, pero, sin embargo la cuenta de Adsense sigue baneada y seguramente seguirá así.

Seguramante este hecho hará que muchos ex-Editores de Adsense, quienes con justicia reclaman que su cuenta fue baneada sin razón, tengan una esperanza, siquiera de obtener esas ganancias acumuladas hasta el momento que su cuenta Adsense fue baneada.

Labnol.org
Aaron Greenspan

Entradas Relacionadas:

2 comentarios:

Artemisa dijo...

creo que mi hermano tiene una cuenta en adsense, mi pregunta es:

nosotros compartimos un mismo router, por lo tanto, una misma ip, si yo hago click en la publicidad de él, le pueden banear la cuenta? yo puedo o no hacer click en los anuncios de él???


muchas gracias :)))

Daniel Sosa dijo...

me han babeado, y no he hecho clics fraudulentos jamas, al contrario, trabajo duro en generar backlink, incluso trafico pago, pero un dia despierto con el mail. apelo a google, y nada. soy de paraguay, me dan algunos consejos?