10 Pasos SEO Para Publicar un Post en tu Blog

Mucha gente tiene un blog o varios, y publica varias veces a la semana, incluso diariamente. Escriben el título, el contenido, le agregan fotos y le dan al botón Publicar.

Luego entonces, esperan visitas, comentarios, tweets, “Me Gusta”.

Pero nadie viene. Cero comentarios. Ningún tweet.

Y luego se desaniman o se quejan.

A continuación 10 pasos para publicar un post:

1. Investigar palabras claves

Antes de escribir una sola palabra. Debes saber si el tema es buscado por mucha gente. Y si lo es, averiguar si el internet está lleno de ese tipo de contenido.

Para imaginar eso, hago dos cosas:

Google’s Keyword Tool – busco las palabras que creo que la gente va a estar buscando para encontrar el post que planeo escribir.

Google – busca en Google estas palabras clave para ver tu competencia real.

Por ahora, puedo buscar una serie de resultados de búsquedas y determinar en cuales podemos posicionarnos por una palabra clave.

Yo quiero escribir este artículo para “pasos SEO para publicar posts en blogs” (haz click para ver como estoy haciendolo)

2. Redactar bien el título del post

La siguiente es una formula para crear títulos excelentes para un post:

[#][palabra clave][frase curiosa y atrayente]

Para la etiqueta title, tu objetivo es colocar la palabra clave tan cerca al inicio del título como sea posible.

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3. La URL de tu Post

En este caso debo advertir que Blogger no permite editar la URL de un post, mientras que Wordpress si.

Por ejemplo, en Wordpress te genera la URL del post a partir del título, y siempre incluye todas las palabras del título en la URL. Eso no es bueno del todo. Debes cambiar tu URL para que solo contenga tu palabra clave primaria.

En el caso de Blogger: lo que puedes hacer es utilizar tu palabra clave como título, publicar el post para que se genere la URL y luego cambiar el título del post.

4. Imágenes

Todos saben que las imágenes llaman la atención y complementan las ideas. Pero también sirve para SEO siguiendo los siguientes pasos:

  • Graba tus imágenes como [palabra-clave.jpg] antes de subirla a tu sitio.
  • Agrega texto alt como [palabra clave]
  • Agrega texto title como [palabra clave]

Estos pasos son para la imagen principal del post, para las siguientes tienes que utilizar palabras clave similares y relevantes.

5. Vídeos Relevantes

Google entiende que agregar un vídeo a un post lo hace un recurso más completo.

Si el blogging es parte importante de tu negocio, empieza a hacer vídeos para tus post, súbelos a Youtube en un canal propio, e insértalos en un post de tu blog.

Si por alguna razón no puedes crear tus propios vídeos, inserta vídeos de otras personas.

6. Sub encabezados

De manera similar a las imágenes, los sub encabezados rompen el contenido y hace que los posts sean más fáciles de leer. También tienen grandes beneficios para el SEO.

Cuando el robot de un motor de búsqueda encuentra una página, lee el título primero (etiqueta title) y luego lee las etiquetas H2, H3 y H4.

Cuando agregas subencabezados, el HTML correspondiente es:

<h2>Encabezado Nivel 1</h2>

<h3>Encabezado Nivel 2</h3>

<h4>Encabezado Nivel 3</h3>

Nota: La etiqueta title debe tener automáticamente la etiqueta <h1></h1>.

De modo que deja de poner en negrita y en cursiva tus subencabezados.

7. Enlaces internos

Otro paso importante que la mayoría de gente se salta en enlazar otros posts de tu blog. Antes de publicar un nuevo post, lee y revisa tu blog, para encontrar de 2 a 3 oportunidades para enlazar a posts relevantes en tu propio blog.

Esto mantendrá a tus lectores en tu blog, y las “arañas” de los buscadores chequearán más profundamente tu sitio.

8. Enlaces externos

También busca oportunidades para enlazar a otros bloggers, los beneficios de enlazar a otros no son muy claros, pero siempre benefica el enlazar a sitios con mayor autoridad que los nuestros a la par que establecemos relaciones.

Recuerda que los bloggers aprecian que los enlaces.

9. Meta Data

Hay un debate sobre si Google sigue dándole importancia a las meta keywords, pero si es o no verdad, dicha meta data sigue usándose.

En Blogger no hay forma de crearlo, pero si en Wordpress. Debes resumir tu posts y agregarlo a la opción de Wordpress para que dicho texto aparezca en los resultados de búsquedas, bajo el título del post.

10. Llamar a la acción

El paso final es llamar a la acción, como cualquier pieza de marketing, un post debe ser diseñado para lograr que la gente haga algo:

Comentar: puedes alentar a que la gente comente finalizando tu post con una simple pregunta o simplemente pidiendo que comenten

Compartir: “si te gustó, tuítealo”

Implementar: el mejor resultado de un post es que un lector lo tome y ponga en práctica


Ahora tienes una elección: puedes comentar, compartir, o implementar. Si prefieres implementar, mejor, pero sería excelente si haces las tres cosas.

2 comentarios:

A dijo...

Excelente publicacion, me fue de mucha ayuda para mis blogs. Slaudos!

Raskents dijo...

Me gusto tambien