Ganar Dinero con un Sitio Adsense Basura

Adsense es en sí la forma más sencilla de ganar dinero con un sitio web o un blog. Pero por el mismo hecho de ser sencillo, se hace dificil al 90% de los webmasters ganar dinero, incluso obtener un ingreso medianamente decente.

¿Qué es lo que hacen la mayoría de los dueños de blogs o sitios web? Crear un sitio, con un dominio (o un nombre en un hosting gratis) y empezar a agregarlo a cuanto directorio exista, y escribir contenido como locos.

Empiezan a obtener tráfico, pero un tráfico que para ganar dinero con Adsense no sirve. El tráfico social, que proviene de sitios como Facebook, Twitter, Hi5, etc, no sirve para Adsense. Generalmente los usuarios de esos sitios son gente que vive y respira anuncios, los conoce, y sin estar consciente de ello, nunca harán click en un anuncio de Adsense, lo que significa que no se gana nada. Tal vez de tiempo en tiempo uno de ellos hará un click solidario con el blog, pero que a vista del anunciante no tiene valor, porque ese click no se convierte en venta o algo de utilidad, y por lo tanto, me aventuro a decir que está produciendo un click de poco valor, tal vez 0.01 dólares.

El tráfico objetivo para un sitio Adsense es el tráfico proveniente de los motores de búsqueda, y en especial de Google. Google es el amo y señor de los motores de búsqueda hoy en día, y si quieres ganar dinero con Adsense, debes tener como meta que tu blog se posicione bien en los resultados de búsqueda de Google.

Tal vez te ha llamado la atención el título: Ganar Dinero con un Sitio Adsense Basura. ¿Un sitio Adsense Basura? ¿Ganar dinero con un sitio basura? Exacto. Seguramente has leído muchos blogs provenientes de los blogger más populares en el mundo. Y ellos apuntan a que tu sitio debe ser todo menos un sitio basura. Un sitio según esos bloggers, debe ser útil al lector, y atraer muchos lectores, tener registrados miles en su RSS, y que el tráfico no se obtiene sólo de Google, sino de Facebook, Twitter, etc. Como ejemplo pongo a Joel Comm, famoso por su libro Los Secretos de Adsense. Está vendiendo un ebook donde nos explica como obtener miles de seguidores en Twitter. Y eso supuestamente nos ayuda a ganar dinero con Adsense.

¿Sabes como gana dinero Joel Comm o esos bloggers? No con Adsense. Algunos de esos bloggers presentan cada mes su reporte de ganancias. Ganancias extraordinarias. Un sueño. Pero si analizas esas ganancias, Adsense representa un porcentaje muy bajo. No recuerdo que sitio, me parece que es de una tal Caroline, que tiene un blog para ayudar a ganar dinero con Adsense, pero que en sus reportes mensuales de ganancias, presenta que gana un promedio de 40 a 50 dólares al mes. Honesta en sus ganancias, pero ¿cómo puede ella enseñarme a ganar dinero con Adsense si yo al mes gano más que ella con mis anuncios?

Todos esos bloggers apuntan a tener un sitio bien diseñado, un hosting y un domino. Cuando en realidad no es así. Los sitios Adsense basura dan ganancias, pero los sitios bonitos no. Un sitio bonito y con buen contenido provoca que el visitante se convierta en lector, que el autor se convierta en una estrella, que tenga miles de suscriptores a su feed, y que sea enlazado desde otros blogs. Pero nadie hace click en sus anuncios. Porque la mayor parte de su tráfico es social. Gente que conoce a los anuncios, y no hace click. Incluso habrán quienes lo critiquen por querer monetizar su blog.

Un sitio Adsense basura es el ideal para ganar dinero con Google. Pero no estoy hablando de un sitio basura sin contenido y lleno de anuncios. Hay basura y hay basura. La basura esa que quieren venderte a cada momento, diciendo que tienes que comprar un programa por $97 que te hará rico en dos o tres semanas. Basura son esas plantillas diseñadas excelentemente y que causarán que tengas lectores fieles a tu blog, sin importarle el contenido, ellos disfrutan viendo tu plantilla.

Un sitio Adsense basura, que genera dinero tiene las siguientes características:

-Apunta a una palabra clave "long tail" en particular.
-Tiene una plantilla generica. Decente pero poco llamativa.
-Tiene contenido valioso y original, pero entradas muy, muy largas.
-Sus puntos de salida son pocos.
-Tiene pocos anuncios y que se camuflen con tu plantilla.
-No requiere mucho trabajo y es actualizado muy poco, casi nunca.

Veamos en detalle cada punto:

-Apunta a una palabra clave "long tail" en particular.

Ya hemos visto en este blog en que consisten las palabras clave o keywords. Un sitio Adsense basura es un sitio de nicho. Debemos apuntar a una palabra clave "long tail", y posicionarnos en el primer lugar para esa palabra clave. La palabra clave debe ser bien especifica, no general, ya que sería muy dificil posicionarnos para dicha keyword. Por ejemplo, en vez de apuntar a autos usados, podemos apuntar a autos usados en Perú, mucho mejor sería apuntar a posicionarnos a autos deportivos usados en Perú. El otro criterio para elegir esa keyowrd, es que tenga tráfico. Pueda ser que haya gente que busque en Google autos deportivos usados en Perú, pero no lo hace a menudo. Y el criterio de mayor valor es que esa palabra clave tenga un valor. Podemos consultar la heramienta de palabras clave de Adwords para comprobar ese valor. Entonces, la idea sería tener un palabra clave especifica con un valor alto por click y un tráfico alto.

-Tiene una plantilla generica. Decente pero poco llamativa.

Las plantillas bonitas y elegante sirven, pero no para ganar dinero con Adsense. Una plantilla bonita atrae lectores, fans, gente que leerá a diario tu blog, y que ya lo conocerá. Sabrá que tienes ese anuncio Adsense camuflado en tu contenido, que habrá un bloque de enlaces encima de tu lista de entradas más populares. No sirven para Adsense. Utiliza una plantilla generica, no estrepitosamente horrible, pero si lo suficientemente fea como para que al visitante quiera salir luego de estar algunos segundos. Y puede ser que para salir haga click en tu anuncio. Y ese click es un grano de arena que suma a tus ganancias. Imagina que si la mayoría hacen eso. Un sitio Adsense basura debe tener una plantilla sencilla, sin widgets, solo el Archivo para ver entradas anteriores.

-Tiene contenido valioso y original, pero entradas muy, muy largas.

En eso coincide con los bloggers populares. El contenido es el rey. Debe existir contenido útil en el sitio Adsense basura. Pero en entradas larguisímas. ¿Cual es la idea al tener entradas largas? Aumentar las palabras clave relacionadas con el blog. Una entrada larga no es recomendada mucho por los bloggers categoría estrella. Dicen que esa entrada desanimará a tus lectores y ellos se irán antes de terminar de leerla. ¡Excelente! ¿Por donde salen de tu blog? Por un enlace, y generalmente ese enlace será un anuncio de Adsense. Un click más. Un sitio Adsense basura es "basura" comparado con esos blogs con plantillas hermosas y elegantes, pero el contenido es valioso y útil. Pero más que todo debe ser valioso y útil para ti. El contenido es otro frente de ataque para lograr que tus visitantes hagan click en el anuncio.

-Sus puntos de salida son pocos.

Los puntos de salidad de tu blog son los enlaces que hay en la página. Cualquier enlace. Mientras menos enlaces haya, pocas formas de salir de tu blog tiene el visitante. Y uno de esos pocos puntos de salida son tus anuncios de Adsense. Hay que tener pocos widgets, y pocos enlaces a otras web, no digo que no hay que referenciar la fuente de donde extraigas tu contenido si es que estás copiando una noticia de un sitio externo, sino que ese enlace debe ser lo menos visible posible. ¿Poco ético? Tal vez, acá no estamos hablando de la ética, sino de ganar dinero con Adsense.

-Tiene pocos anuncios y que se camuflen con tu plantilla.

No sirven de nada si llenas el sitio con anuncios de Adsense. Un sitio Adsense basura no es un "sitio MFA o Hecho para Adsense", esos sitios no funcionan y son baneados por Google. Debes colocar pocos anuncios, y bien ubicados. Uno grande al comienzo de la entrada, y tal vez uno en la columna lateral. Nada más. Evitar los anuncios gráficos, tienen poco rendimiento y se ven como lo que son anuncios. Los bloques de contenido de texto funcionan mucho mejor. El color de los anuncios deben ser iguales que los colores de la plantilla. En algunos casos destacar el anuncio sobre la plantilla funciona, pero es mejor probar. No siempre funciona el mismo esquema de colores para todos. En todo caso, siempre preferir camuflar el anuncio Adsense con la plantilla.

-No requiere mucho trabajo y es actualizado muy poco, casi nunca.

Un sitio Adsense basura, luce prácticamente abandonado. Generas un poco de contenido, pero está posicionado muy bien para la palabra clave a la que apunta. Normalmente deberias tener de 10 a 15 entradas lo suficientemente largas, para cumplir con tener contenido, pero luego puedes olvidar agregarle contenido. Es suficiente posicionarlo. Un sitio Adsense basura se trabaja con los enlaces entrantes más que agregandole contenido.

Conclusión

Ya hemos visto las caracteristicas de un sitio Adsense "basura", un tipo de sitio o blog que no es "recomendado" por esos populares bloggers. No es bonito. No es social, pero funciona, y logra el objetivo: ganar dinero con Adsense.

6 comentarios:

Rafael Osorio Simpe dijo...

Quiero hacer de mi blog un sitio basura! xD

Dr. Sarmiento dijo...

Tienes razón, yo también estoy en Perú, y ya gané mi primer cheque de cien dolaritos, todo depende del tema que publiques, de todos mis blogs hay uno que me deja de 0.30 centavos de dolar a 4 dolares por clic, las vicitas provienen de USA, en cambio mis otros blos que me vicitan latinoamericanos, el promedio por clics es de un centimo de dolar.
aquí el sitio que me ha hecho ganar bién http://residenciapormatrimonioenusa.blogspot.com
Suerte con tu blog, aunque este tema de ganar dinero con adsense no es lucrativo, ya que solo te aparecerán anuncios de como ganar dinero con adsense que te pagarán un centimillo por clic, de todos modos te haré clic.

Txema Ereaga dijo...

Holaaa resulta que yo contrate asence , pero no me cuenta las monetizaciones , y se que amigos mios entraron en anuncios y no me los cuenta ... a que se debe ?

Ver aquí :

[url]http://lacocinasegunereaga.blogspot.com/[url]

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Me gustaria retribuirte la info con un click en tus anuncios, pero veo que no tienes (o sera que estan muy muy muy bien camuflajeados) jajaja
vista mi pagina!
[url="http://1000consejosparaelhogar.blogspot.com/"]Consejos para el hogar[/url]

Unknown dijo...

Lo importante son las palabras clave que busques o escojas, y los países latinoamerícanos ganan menos dinero por click que paÍses con E.U