Anuncios Adsense Expandibles

Adsense ha presentado un nuevo formato de anuncios, ahora existen los anuncios "expandibles".

Los anuncios expandibles de Adsense, pueden expandir su tamaño más allá del tamaño original del bloque de anuncios original.

Sin embargo estos anuncios no están disponibles para todos los editores de Adsense, sino para unos cuantos, donde se está experimentando. Darren Rowse (Problogger) cuenta que en algunos de sus blog se han mostrado dichos anuncios, sin embargo él mismo no ha podido ver dichos anuncios. Los anuncios se expanden cuando el usuario hace click o un par de clicks sobre el anuncio.

Dicho tipo de anuncios sirven como CPC o CPM, y por ahora sólo se mostrarán a determinados editores de Adsense:

  • Editores localizados en NorteAmerica o Europa, con un sitio web en alemán, inglés, francés, italiano o español.
  • Si han agregado el código de Adsense directamente al código fuente del sitio web.
  • Si han habilitado los anuncios con imágenes.
Pero, y siempre hay un pero, a Darren Rowse, no le ha gustado mucho la idea de que estos anuncios no esten disponibles para todos los editores de Adsense, y mucho más el hecho que al ser expandibles, y requerir más de un click para hacer efectivo un ingreso para el editor, es más beneficioso que siempre para el anunciante.

Si bien la opinión de Rowse es respetable, también es algo interesada. Publica desde Australia algunos blogs, y no tiene opción a este tipo de anuncios. Veamos que tanto les mejora los resultados a los editores beneficiados con este nuevo formato de anuncios y esperar que también podamos contar con él.

Inside Adsense
Problogger

No hay comentarios: