8 Pasos Para Vivir de Adsense

Quisiera contaros mi experiencia con Adsense y de cómo vivo de mis blogs. Antes de nada, quisiera deciros algo importante para mi y es que en ningún momento quiero presumir de nada ni quiero convertirme en una especie de pseudo-gurú, sólo quiero echar una mano a la gente que está empezando en esto, incluso dar ideas a gente que no progresa por años y no sabe por qué.

Habréis leido miles de artículos sobre cómo ganar dinero con adsense. Yo os voy a contar lo que me está funcionando a mi, que no tiene por qué ser la verdad absoluta, pero después de mucho ensayo-error veo que es lo más efectivo, así que aquí van los pasos:

1. Tomar el negocio de Adsense como algo serio. El que no se toma en serio todo esto, se llevará migajas.

Es decir, debéis pensar en ganarse la vida con Adsense como un trabajo, no como un entretenimiento para la tarde o para después de ir a clase.

¿Y qué implica ésto? Pues que, al igual que un trabajo normal, deben dedicarle 8 horas diarias al desarrollo de vuestras webs, desarrollando contenido, mejorando secciones, etc. Si vuestra concepción de hacer una página es la de escribir 1 artículo de calidad ínfima cada 2 o 3 días, probablemente os llevéis muy poco dinero.

2.Inversión permanente: invertir dinero en tus páginas.

Esto significa que es bueno que parte de tus ingresos (y si no te hace falta el dinero, mejor reinvertirlo todo) los reinviertas en tus páginas, ya sea comprando reseñas, enlaces o artículos.

3. Olvídate de blogs gratuitos.

Nada mejor que un dominio (comprado por 2 años o más) para tener tu propio blog. No dudo que haya buenos blogs en blogspot o similares, pero tener tu propio dominio te da libertad para hacer y deshacer lo que creáis oportuno.

El período de compra de un dominio también influye. Si compras un dominio por 2 o más años, estás dando a entender que quieres montar un proyecto serio y que no es una página dedicada por ejemplo al spam.

4. Elegir el tema correcto. Muy importante: Temáticas rentables.

Sé que a todos nos gusta el tema de los vídeos, juegos en flash, etc, pero olvídate de esto. Son temáticas muy pobres, así que es mejor dedicar más tiempo en escribir sobre cosas que realmente den dinero (finanzas, seguros, etc). Lo difícil es encontrar una temática que te medio guste y sea rentable, pero si investigas seguro que encontráis una.

5. Calidad. Escribir buenos artículos.

Y cuando digo a buenos artículos me refiero a artículos serios y desarrollados. No pongáis cualquier cosa, así que tenéis que documentaros y escribir posts extensos, con fotos, videos, etc.

Ah, y a partir de ahora, cada vez que quieras escribir un post, esta herramienta de Google debe ser tu guía https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

También está la herramienta Google Trends.

Por ejemplo puedes escribir diario entre 4 o 5 artículos, pero hay días en los que sólo escribas 1. ¿Y por qué sólo uno? Porque es un artículo bien redactado, muy extenso (quizás más de 2000 palabras), con videos, fotos, y el cual has investigado que tiene un número de búsquedas mensuales interesante, además de que el CPC de la temática es alta., y para eso a lo mejor me empleas 5 o 6 horas delante de la computadora.

6. SEO, SEO y más SEO. Muy importante el SEO de la página.

Es importante que todo el SEO de la página esté correctamente (h1, h2, tags, robots.txt, sitemap ...). Con un buen SEO interno el posicionamiento será mucho más sencillo.

7. Más SEO. También muy importante el SEO "externo".

De nada sirve hacer la mejor página del mundo si no la das a conocer. Debes comprar reseñas, mandar tus artículos a marcadores sociales ... Es decir, buscarte la vida para conseguir enlaces entrantes que apunten hacia las páginas de tu blog. Para ello, bien puedes hacerlo tú, o bien puedes gastar dinero en ello para que lo haga otro. De ti depende. Pero hazlo.

8. Mucha paciencia para esperar resultados.

Para conseguir una buena cantidad de dinero, debes ser paciente. No pienses que vas a empezar a ganar dinero en unas pocas semanas. Yo necesité cerca de 6 meses para conseguir el mínimo necesario para mi primer cobro (y de eso hace ya 5 años). Hoy en día me considero un afortunado, pues gano bastante más que la media de mi país, aunque tampoco penséis que soy millonario (quién sabe algún día )

Bueno, pues estos son los pequeños consejos que puedo darles y que me están funcionando a mi. Seguramente hay cosas adicionales, pero seguramente se pueden completar en el futuro.

Sobre todo, ten en cuenta siempre el punto número 1, pues pienso que es lo realmente importante de todo este asunto, y lo que diferencia a la gente que realmente vive de Adsense de la gente que obtiene unas ganancias para gastarlas en unos pocos caprichos.

Extraído del foro ForoBeta.

3 comentarios:

Arty dijo...

Está muy buena la información, y mejor porque compartes una experiencia propia, y como dices, se debe tomar un blog en serio si en realidad queremos sacarle provecho económico

Yodarud dijo...

Muchas gracias por la información brindada y por compartir el conocimiento que has adquirido! http://www.voiturebonoccasion.com

Unknown dijo...

"olvidate de blogs gratuitos"

y lo pone desde blogspot xDDDDDDD