Las Ganancias de Adsense Bajan en Enero

Si tienes una cuenta de Adsense que hasta Diciembre iba muy bien pero en Enero parece que sufre una caída, no estás solo. Las ganancias por Adsense bajan en Enero a la mayoría de editores.

Algunos cuentan desde el 15 de Enero de 2012 una fuerte caída del CPC y parece que varios hicieron una relación con la caída de 7.9% del valor de las acciones de Google en la Bolsa.

Posiblemente no debe tener mucha relación, aún así, Google quizás haya tenido que hacer ajustes en base a estos resultados que han afectado a Enero.

Por otro lado como hemos dicho, por lo general, en Enero caen los ingresos por Adsense.

Y bueno, ante una caída de ganancias lo que queda es refugiarse en los anuncios más rentables como 300*250 (aunque estos puede tener mucha competencia), reducir el número de anuncios -evitar solo usar anuncios grandes- y hacer que los importantes estén al inicio de la página, además de aumentar considerablemente el contenido y luego entonces las visitas, para evitar una caída fuerte de los ingresos, porque Google no va a pagar más, más si nos encontramos en una región de habla no inglesa y en plena crisis del Euro.

3 comentarios:

Martin dijo...

A mi también me ha pasado lo mismo, e indagando en el buscador me he topado con artículos como este.
Muchas gracias por tu aporte, pensé que yo era el único.

Aunque las visitas han caído considerablemente, no si alguno también le pase lo mismo.
saludos

aeropuertosdelmundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aeropuertosdelmundo dijo...

a mi mas que el cpc me cayo el ctr, una caida bastante drastica junto con una caida del trafico despues de la actualizacion del google panda el pasado 19 de enero.
Que paso con el CTR de adsense??