5 pasos para mejorar el eCPM de Adsense

Ahora que ya sabemos que es el eCPM. veamos la forma de mejorarlo en un proceso de 5 pasos.

1.Escribir acerca de temas que pagan bien. Algo obvio, no podemos querer ganar si hablamos de temas que no se pagan bien. Y recuerda que ciertas keywords pagan mejor que otras aunque sean similares. Por ejemplo "alquiler casas" paga mejor que "casas en alquiler".

2.Mejorar la ubicación de los anuncios de Adsense. Tus anuncios sean visibles para que los visitantes hagan click. Si tus anuncios están muy abajo nadie los verá.

3.Disminuir el porcentaje de abandono. El porcentaje de abandono es el porcentaje de las visitas que se va de tu sitio después de visitar una página. Es decir llegan a tu sitio, leen una entrada y se van. Si el porcentaje es alto, debes buscar la forma de disminuirlo, haciendo que tu contenido sea más interesante, tal vez colocando entradas relacionadas despues de cada entrada.

4.Centrarse en un tráfico especifico para tu web. El tráfico que viene de Meneame, Digg, stumbleupon, etc, y redes sociales similares, son personas que detectan anuncios a un kilometro de distancia. No es un tráfico deseable para Adsense. Lo que debemos obtener es tráfico de los motores de búsqueda. Optimizar nuestras páginas para que sean encontradas fácilmente en Google.

5.Evitar el SmartPrice. Algunos dicen que existe, otros que no. Es como los OVNIS algunos dicen haberlo visto otros no. Debemos evitarlo a toda costa de todas maneras. Y eso se evita teniendo tráfico de calidad, que haga click en los anuncios.

Entradas Relacionadas:

No hay comentarios: