El trafico viene con el tiempo

Puedes tener buen contenido, enlaces externos e internos, un buen PageRank, has promocionado tu blog o web pero aún no consigues una buena cantidad de tráfico.

¿Cuanto tiempo hay que esperar?

Cuando comienzas un blog es lo primero que te preguntas. El tiempo para que llegue una buena cantidad de tráfico depende que tan antiguo es tu blog, y de cuanto tráfico esperas obtener y la experiencia que tienes.

Paso a paso

Para una persona sin experiencia previa en internet, al empezar tu primer blog podría decirse que los dos primeros dos meses irás muy lento. En ese tiempo no hay que preocuparse por el tráfico, ya que será minimo, sino de aprender lo básico y hacer contactos con otros bloggers.

Al tercer mes, un nuevo blog debe alcanzar al menos 100 visitas únicas por día, después de seis meses un buen número para lograr es acercarse a las 500 visitas únicas por día.

Claro que esos números dependen del nicho, creatividad, y cuan rápido aprendes a implementar las cosas necesarias.

Si la persona ya tiene un conocimiento básico acerca de sitios web y marketing por internet, llegar a obtener 1000 visitas diarias únicas o más después de un par de meses no es algo imposible.

Finalmente, incluso aunque tu blog crezca en contenido rápidamente obtener el tráfico de buscadores (deseable si te enfocas en Adsense), podrás obtener algunas palabras clave que se posicionan bien después de tres meses, pero el tráfico masivo usualmente toma seis meses.

No hay comentarios: