¿Todo el Tráfico Viene de Google?

¿Realmente Todo el tráfico viene de Google? No. A pesar de ser Google el principal motor de búsqueda de Internet, el tráfico que obtiene un sitio web o blog puede ser clasificado en tres tipos de acuerdo a la fuente:

1.Tráfico de Motores de Búsqueda: su mismo nombre lo dice, el que viene de buscadores, como Google. Sin embargo hay que recordar que existen otros buscadores como Yahoo, MSN Live, Ask, etc. Este tipo de tráfico es el importante para obtener ganancias con Adsense.

2.Tráfico Directo: cuando un sitio es medianamente conocido, las personas llegan al sitio tecleando directamente la dirección URL en la barra de direcciones.

3.Tráfico de Sitios de Referencia: cuando otros blogs o web nos enlazan, y llega un visitante a través de ese enlace, se convierte en un sitio de referencia.

Como vemos, no todo el tráfico viene de Google, aunque es un porcentaje importante de las visitas, generalmente si queremos fidelizar al usuario debemos buscar aumentar el tráfico directo, mientras que si queremos ganar dinero con Adsense, debemos concentrarnos en seguir recibiendo visitas desde motores de búsqueda.

No hay comentarios: