¿Todo el Tráfico Viene de Google?

¿Realmente Todo el tráfico viene de Google? No. A pesar de ser Google el principal motor de búsqueda de Internet, el tráfico que obtiene un sitio web o blog puede ser clasificado en tres tipos de acuerdo a la fuente:

1.Tráfico de Motores de Búsqueda: su mismo nombre lo dice, el que viene de buscadores, como Google. Sin embargo hay que recordar que existen otros buscadores como Yahoo, MSN Live, Ask, etc. Este tipo de tráfico es el importante para obtener ganancias con Adsense.

2.Tráfico Directo: cuando un sitio es medianamente conocido, las personas llegan al sitio tecleando directamente la dirección URL en la barra de direcciones.

3.Tráfico de Sitios de Referencia: cuando otros blogs o web nos enlazan, y llega un visitante a través de ese enlace, se convierte en un sitio de referencia.

Como vemos, no todo el tráfico viene de Google, aunque es un porcentaje importante de las visitas, generalmente si queremos fidelizar al usuario debemos buscar aumentar el tráfico directo, mientras que si queremos ganar dinero con Adsense, debemos concentrarnos en seguir recibiendo visitas desde motores de búsqueda.

Adsense Permite Cambiar el Tipo de Fuente en Anuncios

Uno de los aspectos característicos de los anuncios de Google Adsense es que la fuente es siempre del mismo estilo, y no hay forma de cambiarla.

Pero eso era hasta ahora, ya que ahora podemos elegir entre tres diferentes fuentes como Arial, Times y Verdana. Si bien no es un abanico grande de opciones, proporciona un poco de flexibilidad en cuanto al despliegue de anuncios.

El cambio de la fuente puede ser efectuado tanto como para los nuevos anuncios, como para los que ya están en actividad.

¿Ayudará esta nueva opción a ganar más dinero?

adsense permite cambiar fuentes

Adsense para Dominios

Seguramente si te has fijado bien, te darás cuenta que tienes otra opción de Adsense, el programa llamado Adsense for Domains. ¿Qué quiere decir?

Adsense para Dominios o Adsense for Domains, es una modalidad de Adsense para colocar anuncios en dominios que tengamos sin utilizar, es decir sin haber puesto una web o un blog en ellos.

Para mayor información, Google ha publicado una guía rápida para Adsense para Dominios.

Hay que tener en cuenta que no todos los dominios son aprobados, y si cuentas con Google Apps en tu dominio, tendrás que retirarlo, si es que quieres aplicar al programa. En cambio, los subdominios, por ejemplo blog.dominio.com se podrán seguir utilizando, pero no el dominio en sí.
adsense for domains adsense para dominios
He leído en otros sitios que la liberación de Adsense para Dominios, que antes estaba restringido para Norteamerica, afectará las ganancias de los editores, y beneficiará a los que están inmersos en el negocio de la compra venta de dominios.