Como Hacer Tu Contenido Viral Para Aumentar Tus Visitas

Ya sabes que pasa cuando algo va viral: parece que se liberan las huestes del infierno de las visitas: Seth Godin se convierte en un ícono, Dell pierde millones y cualquiera que haya tenido este tipo de contenido obtiene miles o millones de visitas en pocos días.

Seguramente es algo que cualquiera quiere tener, y que nuestra entrada, vídeo, foto o animación nos vuelva una celebridad del internet.

Parecería que cualquiera lo puede hacer, pero en realidad lo viral aparece de tiempo en tiempo, y nunca para todos.

Por suerte, algo del contenido viral puede ser construido de manera certera, ya que el resto depende de la suerte.

Podemos imaginar una formula para hacer tu contenido viral mezclado contenido “épico”, una masa crítica de visitantes, acción y fricción.

Contenido “épico” puede entenderse como ese contenido que hace que las personas piensen, que inspira a la gente a hacer algo, que cambie sus vidas, un contenido que crea valor, que empuje a las personas con su utilización.

Eso es algo crucial, si tu contenido no es útil, no hace pensar, no inspira, no produce cambios, si no vale nada, entonces nunca va a ser viral. Piensa acerca del contenido que podrías esperar que la gente pague por él y “regálalo”. El contenido “épico” tiene un impacto exponencial.

La masa crítica de visitantes significa la cantidad necesaria para que el contenido “épico” se replique. Es decir en teoría tres personas se enteran del contenido, y cada uno lo comparte con otras tres personas, y pronto la cantidad de visitantes supera cualquier expectativa.

¿Bonito verdad? Pues en la vida real, compartes el contenido con tres personas, y una no lo lee, otra lo leerá y no hará nada, y el tercero podrá contarlo a tres amigos que tal vez ni siquiera lo lean. Necesitan cierta cantidad de atención para que haya una masa crítica que supere ese límite de bloqueo, que supone que una persona comparte algo o no. Necesitas realmente bastante en este punto.

Acción: todo en la vida involucra acción, y hacer que tu contenido sea viral también necesita acción. Para que algo vaya viral, no es suficiente que la gente lea algo y que le guste, tus visitantes tienen que compartirlo, y eso es una acción que tiene que multiplicarse. Y no solamente en Facebook, Youtube y Twitter donde es más fácil compartir, necesita que esa acción sea en todas las redes, para que supere la fricción que representa la indolencia.

Entonces tenemos tres ingredientes para hacer que tu contenido sea viral:

1. Empieza a crear un contenido verdaderamente “épico”.

2. Planea todas las fuentes de tráfico que alimentarán el flujo de masa crítica de visitantes (es recomendable entradas en otros blogs).

3. Incluye una forma fácil y segura para que los visitantes puedan compartir el contenido, y alentar el compartir de forma muy enérgica.

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