Aprovecha la Audiencia de Otro Blogger


Una de las mayores tentaciones posibles que tendrás en tu primera etapa como blogger es esforzarte continuamente para atraer la atención de cualquier blogger realmente grande, sólo para que puedas ser mencionado ahí, en su blog. 

Si bien este enfoque puede funcionar, es una especie de prueba y fallo y no es muy estratégico. Es como tirar los espaguetis contra la pared para ver qué cuál se pega.

Sin embargo, si comienzas a establecer una estrategia acerca de cómo hacer esto, tendrás mucho más éxito en aprovecharte públicamente de un blogger más grande para construir tu propio negocio. No hablo de hacer algo de mala manera, sino de lograr que ese gran blogger publique un artículo tuyo en su blog.

Tres Ideas Esenciales Para Aprovecharte de la Audiencia de Otra Persona

Idea 1: Lee ese blog por un tiempo

Te recomiendo pasar un mínimo de al menos un mes leyendo el blog de ese gran blogger. Necesitas comprender los conceptos básicos que este blogger aplica en su blog y sus intereses.

Idea 2: Entiende a la Audiencia

Este es un lugar donde mucha gente falla. Tienes que leer los comentarios y las personas que recomiendan el blog. En base de leer los comentarios de los visitantes del blog, sabes qué es lo que quieren.

Idea 3: Proporcionar una solución a un problema que el Blogger no da

Al leer el blog objetivo y entender la audiencia que tiene, podemos sacar en claro que cosas da el blogger y en que puedes aportar que él por desconocimiento o tiempo no proporciona a sus lectores.
Si puedes comenzar a pensar más estratégicamente sobre sus puntos fuertes y cómo se complementan el trabajo de otro blogger, entonces podrás empezar a averiguar la manera de aprovechar la audiencia de otro blogger, de la forma en que sea beneficiosa para ambos.

No hay comentarios: