Más Allá del SEO: Escribe Contenido Para Tus Lectores

Tan potentes como sean las técnicas de SEO cuando se trata de escribir contenido para tu web, no te llevará muy lejos si la calidad de tus artículos falla. Escribir para la web es diferente de escribir para las publicaciones impresas en términos de estructura.

El contenido web es única en términos de sustancia. Cada vez que te sientes a escribir un artículo para la web, trata de tener la cabeza en los lectores. Cuando escribas para la web, trata de incorporar el mayor número de las siguientes cualidades como sea posible:


1. Contenidos Útiles.
Piense en la última vez que tenías que asumir una tarea de asumir o un problema a resolver, pero no estabas muy seguros de cómo hacerlo. Antes de Internet, la gente llamaba a sus amigos con conocimientos específicos que podrían ser capaces de ayudar, o habrían ido a una biblioteca o librería para buscar un texto que les explique. Ahora, sin embargo, es mucho más fácil buscar en Internet. Las listas de consejos son una excelente manera de estructurar el contenido web diseñado para ayudar a alguien a realizar una tarea específica. Además, la vinculación con otros sitios web que proporcionan información útil adicional es siempre buena.

2. Contenido actualizado.
¿Ha notado cómo los periódicos en línea parecen estar actualizando constantemente sus noticias? Por ejemplo, en la edición del New York Times en línea, justo debajo de la bandera, la "última actualización" está marcada en rojo, con un tiempo, y cada nuevo artículo indica cuántos minutos hace que se envió. Los periódicos en línea hacen esto por una razón muy específica - saben que los lectores quieren la última información, la información más actualizada disponible. Al escribir un artículo para cualquier blog, asegúrate que sea algo fresco. Los lectores quieren la información más reciente que hay.

3. Contenido Polémico.
El Internet es especialmente adecuado para la controversia, simplemente porque la web, aprovecha el poder de los foros para que los lectores hablen a través de comentarios. Si tu contenido es objeto de controversia, a continuación, los lectores van a querer hablar de ello con otros lectores. Si puedes conseguir iniciar una acalorada discusión, entonces, más gente lo leerá con el fin de poner sus propias opiniones sobre las que ya hay.

4. Contenido Entretenido.
Como bloggers, podemos utilizar la Internet sobre todo como una herramienta de negocios. Pero sabemos que hay muchos más millones de lectores por ahí que se conectan a la red después de un duro día de trabajo simplemente para entretenerse. Si puedes poner algo de humor en su artículo, los lectores se lo agradecerán.

5. Contenido Sin Errores.
La Internet se ha convertido en infame como un caldo de cultivo para la mala ortografía y la gramática. Si bien se podría pensar que a la mayoría de los lectores no les importa si hay algunos errores en su contenido, inconscientemente destruyes tu credibilidad. Dado que muchos sitios web están plagados de pobre escritura, si haces una pausa para comprobar el trabajo antes de su publicación, el artículo se destacará sobre el resto. Y en una blogosfera en la que millones de personas están muriendo por ser leídos, los que ganen serán los que pueden distinguirse de la mayoría. Buena gramática, ortografía y puntuación es una manera fácil de hacer precisamente eso.

Conocer tanto las técnicas de SEO y estilos de escritura en Internet es de suma importancia para expandir tu base de lectores. Al mismo tiempo, sin embargo, los lectores también quieren sustancia en tu contenido. Sobre todo, recuerda que la mejor forma de medir lo que los lectores quieren es que te pongas en los zapatos de tu audiencia.

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