¿Sólo estás haciendo lo mínimo?

Tener una Licenciatura. . . es lo mínimo.
Un máster es llegar a ser, también. . . el mínimo.
Publicar en tu blog una vez al día, tuitear un par de veces, en respuesta a unas pocas personas, en respuesta a algunos correos electrónicos. . .es lo mínimo.
La verdad es que siempre parece que nunca estamos haciendo lo suficiente - y es cierto, algunos de nosotros no lo hacemos.
Tenemos gran esperanza y los sueños de ser los mejores en nuestro campo, con una determinación que es inmutable y muy centrada.
El problema: ¿cómo sabemos si estamos haciendo lo mínimo, y lo que podemos hacer para superarlo?
Vamos a hablar de ello en términos de blogs, aunque esta forma de pensar se aplica a todos los campos de la vida.

Modelo para el gran contenido
Cuando empecé el blog tenía la firme convicción de escribir contenido increíble, conectarme a las redes sociales y enviar mensajes de Twitter, y con la frecuencia de publicación tendría mi nombre por ahí volviéndose conocido. Es verdad hasta cierto punto, porque es lo mínimo que puedo hacer.
Con el fin de demostrarle a tus lectores que estás escribiendo con el corazón y la paciencia que debe tener en cuenta estos puntos:

  • Tómate el tiempo en el tiempo que escribas. La forma en que lo estás leyendo en este momento será completamente diferente mañana por la mañana hasta que esté totalmente perfecto y construyas lo que quieres decir realmente.
  • Asegúrate que tu título es tan poderoso como su contenido.
  • Los escritores son personas que toman notas de forma prodigiosa. Usa tus notas, reune algunas ideas que surgieron en el pasado, y ponlas en práctica.
  • Haz que otras personas leen tus mensajes. Escucha sus comentarios, y anótalo para comparar lo que dicen los demás.
  • Abre la puerta y escribe. Cierra la puerta y escribe.
  • Lee en voz alta una y otra vez, como si estuvieras frente a miles de estudiantes que no tienen idea de lo que el sujeto está a punto de decir.
  • Evita los pasos tradicionales de redacción, edición, y luego publicar. Publica al día siguiente sabiendo que has creado algo de valor.
  • Cuanto más tiempo pasas revisando tus entradas, más esfuerzo estás poniendo en que atraiga a su audiencia, que no contiene errores, y que ofrece un poderoso mensaje.
  • No te limites a ofertar al lector con el párrafo tras párrafo. Se único en tu entrega de contenido y diseño.
  • Rompe sus párrafos. Utiliza viñetas, números, separa las ideas importantes y las oraciones para guiar los ojos de los lectores.
  • Enlaza a otros blogs o a los mensajes que son relevantes para lo que estás diciendo. Suministra al lector con las diversas opciones sobre el tema para que amplié sus conocimientos.
  • Lo más importante: pon corazón, sangre, sudor y lágrimas en él. ¿Quieres que tus mensajes duren para siempre, o sólo para hoy?

"No hay lágrimas en el escritor, sin lágrimas en el lector. No es una sorpresa en el escritor, no es de extrañar en el lector. "-Robert Frost

Se parte de la conversación

Al comentar los blogs de otras personas, se les deja un mensaje en donde la gente puede seguir, y quizás aprender algo, o se relaciona
"Oh, me encanta este post. Gracias por compartir! "
Adulador. Aburrido. Díles por qué te gusta, cómo afectó tu vida o trabajo, así como consejos e ideas posibles que no fueron incluidos que puedes agregar y recomendar a los demás lectores.

Llama la atención sobre ti mismo.

Si ves tu comentario y lo comparaste con los otros 100 comentarios, ¿se ve exactamente lo mismo? ¿Estás seguro de mezclarte en lo que se quiere hacer? Aparece como un intelectual, no como un robot.

La creación de redes con el propósito

¿Estás en las redes sociales con algún propósito? ¿Está tu corazón en ello? ¿Son sólo algunas caras en línea, o un suscriptor potencial. . . o un amigo?
Eres es un escritor, y sabes tan bien como yo que la satisfacción viene con la retroalimentación. Es la mejor recompensa y la sensación de saber que alguien leyó tu mensaje y se fue. Hiciste tu trabajo como escritor: comunicar ideas.
Busca una red de bloggers y escritores que les guste leer y volver a ello. No vas a volverte popular tu solo, en la esquina de tu habitación. Si tu objetivo es la financiación, el dinero y los negocios, sal a buscar por todos los mejores bloggers y la gente en tu nicho de mercado que hablan ese idioma.
Relaciónate con ellos, aprende de ellos, y lo más importante: habla con ellos.
He cometido mucho tiempo el errores de bloggear sin conectarme con nadie, pero ya he roto ese molde, y estoy hablando con algunos blogueros por comentarios, o por Twitter.
Pronto, no era extraño hablarles para pedir consejo o ideas, o simplemente saludar.

La simple verdad

"La verdad pura y simple es raramente pura y nunca simple."-Oscar Wilde

Es tan cierto que duele. Si los resultados que hemos estado recibiendo son constantes, y nada ha cambiado para ti en mucho tiempo, entonces es el momento para ver si lo que estás haciendo es lo mínimo.

Es necesario superarte, arrimar el hombro, y derribar el muro que te impide ser grande. ¡Tienes que ser hambriento de la grandeza! No puedes tener sueños de ser el mejor en algo, y no perder el sueño por ese objetivo.
Si realmente crees que puedes ser el mejor y más grande, y tu trabajo demuestra que pones el corazón y alma en ello, con el tiempo ganarás ese éxito, pero hay que seguir arañando y luchando por encontrar formas nuevas de estar por encima de la media.

Tienes que crear una mentalidad que muchas personas no tienen. No es la cosa más simple de hacer, pero es absolutamente necesario en el mundo en que vivimos hoy en día, convertirse en extraordinario.

No hay comentarios: