Gana más con Adsense Balanceando Tus Intereses

Todos queremos ganar más con Adsense, y sin embargo hacemos cosas que nos perjudican. No balanceamos nuestros intereses. Tenemos conflictos de intereses: ganar dinero con Adsense y crear buen contenido, a veces no significan lo mismo.

Una vez que las ganancias de Adsense empiezan a subir a un nivel aceptable, es un deseo natural prestar mucha atención a tus ganancias. El problema con eso es que te aleja de crear más y mejor contenido para tus usuarios. Y sin usuarios, no tienes audiencia que haga clicks en los anuncios.

Lo importante para un sitio web es el contenido, puede ser estéticamente feo, pero si el contenido es interesante, tu público objetivo regresará muy a menudo. Sin contenido de mediana calidad, no hay lectores. Debemos enfocarnos en lo que vamos a ofrecer a nuestros visitantes.

Pero ¿y las ganancias?

Ahí es el punto donde debemos balancear las cosas. Debemos apuntar a mejorar el contenido aumentando al mismo tiempo las ganancias.

El primer lugar donde debemos mirar es en Google Analytics. La información te dará alimento para tu mente, como por ejemplo cuantos visitantes están utilizando dispositivos móviles y decidir si debes invertir en una versión móvil de tu sitio, y si tiene sentido agregar publicidad.

Analytics también te muestra las páginas más populares en tu sitio, lo cual te da una mirada rápida de lo que tus visitantes leen frecuentemente.

Enlazando Analytics con Adsense, puedes tener un reporte de tus páginas más rentables, una correlación cruzada entre tráfico y ganancias de Adsense. Ganarás una forma confiable de saber si una entrada de blog que escribiste hace tres meses está generando el 11% de tu ganancias totales.

¿Volvimos a ver las ganancias de nuevo?

Veámoslo de una forma diferente. Hay una calificación para un vendedor que se enfoca exclusivamente en la ganancia por cliente y se mantiene subiendo los precios: está fuera del negocio. Por otra mano, un vendedor que no presta atención a los productos que son populares, que ofertas especiales emociona a los clientes, y las fluctuaciones en el costo de suministros, termina con un catálogo pobre y también termina saliendo del negocio.

Debemos ocupar nuestro tiempo en lo que funciona mejor para nosotros y al mismo tiempo para nuestros clientes. Debe ser una situación ganar-ganar, caso contrario, alguien pierde y generalmente somos nosotros.

Hay que pasar la mayor parte del tiempo y atención en producir el mejor contenido y utilizar ese deseo de mejorar las ganancias como un objetivo secundario, algo que tener en cuenta cuando procedamos a crear contenido. Tal vez no me comprará un bote de inmediato, pero me ayudará a pagar las mensualidades.

En el tiempo que estoy en el negocio de crear y mantener sitios web, hay una sugerencia que siempre funciona: una vez al mes, profundiza en tus reportes de Adsense para entender que categorías, temas y páginas de tu sitio están funcionando bien. Establece un objetivo de producir más de lo mismo en los siguientes 30 días, luego pon las ganancias fuera de tu mente y enfócate en cuanto puedes contribuir con tus lectores. Termina, y vuelve a repetir.

No hay comentarios: